Cruz Roja en Extremadura y Fundación Solidaridad Carrefour inician la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”

Badajoz, 2 de septiembre. Cruz Roja Española en Extremadura y la Fundación Solidaridad Carrefour inician el próximo viernes, 3 de septiembre, la XIII edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa cuya finalidad es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Esta acción se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre en los hipermercados Carrefour en la región y en la misma participarán más de 250 voluntarios y voluntarias de la Institución en la comunidad.

Así, las personas que deseen colaborar podrán hacerlo en cualquiera de los establecimientos de la compañía situados en Almendralejo, La Granadilla Badajoz, Mérida, Valverde Badajoz, Villanueva de la Serena, Zafra, Cáceres y Plasencia.

Además de contribuir a reducir el impacto económico que supone la vuelva a las aulas, esta campaña busca alcanzar una educación inclusiva y de calidad, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad).

Será el voluntariado de Cruz Roja en Extremadura el encargado de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados para donar el material escolar. Posteriormente, las Asambleas Locales de la Institución distribuirán el material entre las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad con menores a su cargo.

Por su parte, Carrefour arranca esta edición con una donación directa de 121.000 euros en material escolar, recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España.
A este punto de partida se sumarán las aportaciones que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por la ciudadanía, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 615.330 euros. Este iimporte sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.