Más de medio millar de personas recibe apoyo en Extremadura del Plan de Empleo de Cruz Roja tras la declaración del Estado de Alarma

Badajoz, 19 de abril. Un total de 537 personas en Extremadura está recibiendo orientación laboral individualizada en remoto a través del Plan de Empleo de Cruz Roja tras la declaración del Estado de Alamar por el COVID-19.

En el marco del Plan “Cruz Roja Responde” la Institución ofrece respuestas globales a la situación generada por la pandemia, respuestas que también tienen como objetivo reducir el impacto económico y social y apoyar en materia de empleo a las personas más vulnerables.

En este sentido, el Plan de Empleo, creado en el año 2000, busca favorecer el acceso al mercado laboral de la ciudadanía con mayores dificultades. A nivel estatal, un total de 13.400 personas reciben apoyo a través de esta acción desde que se inició el Estado de Alarma en España.

"Los equipos territoriales del Plan de Empleo de Cruz Roja están realizando un gran esfuerzo conjunto de adaptación e innovación ante la crisis generada por el COVID-19 para seguir dando servicio e intensificar su labor de orientación laboral, formación en competencias e intermediación con empresas para conseguir ofertas de empleo para las personas en dificultad social y que el estado de alarma no suponga un parón en su objetivo de acceder al mercado laboral, una vez que se recupere la actividad en nuestro país", según explica la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez..

ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INFORMACIÓN

A lo largo de este tiempo la actividad del Plan de Empleo ha continuado. Se sigue prestando orientación y acompañamiento en remoto a cada persona para seguir impulsando la búsqueda de empleo y su mejora profesional.

De igual modo, se ofrece formación online y a distancia en competencias transversales para que una vez finalice esta situación las personas estén mejor preparadas para acceder al mercado laboral.

Además, el Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo prosigue con su actividad y se facilita información de actualidad sobre aspectos como nuevas normativas aprobadas o las novedades que se van produciendo.

ALIANZAS

A ello se suman las nuevas colaboraciones con empresas, cooperación en tiempos difíciles que se ha materializado en Extremadura en 266 alianzas para acciones que van desde la donación de acciones formativas hasta la cesión de plataformas u ofertas de empleo en sectores de primera necesidad.

Una de las claves del Plan de empleo de Cruz Roja está precisamente en la cooperación empresarial. "Sin las alianzas establecidas con el tejido empresarial no es posible una promoción efectiva del acceso al mercado de trabajo de quienes lo tienen más difícil. Cada año, más de 19.000 empresas colaboran con Cruz Roja mediante diferentes iniciativas que se materializan en prácticas en la propia empresa que, en muchas ocasiones, finalizan con contratos de trabajo en compañías que ven más allá de los prejuicios asociados al origen, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante cuando hablamos de empleo: el talento de las personas por encima de todo", concluye Maika Sánchez.

El Plan continúa activo y abierto a las personas que necesiten orientación, información y formación laboral. En la región, desde que comenzó el Estado de Alarma se han inscrito 242 nuevas personas.

Toda la información está disponible en la web www.cruzroja.es/planempleo y en las redes sociales de la Institución. También está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..