Cruz Roja Juventud elabora vídeos para ayudar a gestionar las emociones de los más pequeños

Badajoz, 17 abril 2020. Cruz Roja Juventud en Extremadura ha elaborado vídeos cortos para ayudar a los más pequeños y pequeñas y a sus familias a gestionar las emociones.

El voluntariado del Proyecto de Prevención de Conductas Violentas y Educación para la Salud ha sido el encargado de elaborar el material audiovisual.

La coordinadora técnica de Cruz Roja Juventud en Extremadura, Laura María Hernández, ha explicado que la finalidad de estos vídeos es contribuir a favorecer la canalización de las emociones y facilitar a las familias unas pautas para trabajar con los niños y niñas en momentos de agobio o ansiedad.

Los vídeos, que pueden verse en el Canal de Youtube de Cruz Roja Española en Extremadura, contribuyen a este objetivo a través de juegos como “el bingo de las emociones” o un cuentacuentos basado en el libro “El Monstruo de los Colores”.

El voluntariado del ESIE ha elaborado también un completo dossier, “Juguemos en casa”, con materiales educativos como talleres de cocina, manualidades o actividades de ocio para hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños y pequeñas.

RECONOCIMIENTO

Las actividades del Proyecto de Prevención de Conductas Violentas y Educación para la Salud elaboradas por el voluntariado de Cruz Roja Juventud en Extremadura han sido reconocidas como ejemplo de buenas prácticas por Cruz Roja Española para presentar al resto del país.

La voluntaria Elena Lasaosa, referente del proyecto en la provincia de Cáceres, será la encargada de explicar el próximo 22 de abril esta iniciativa que se ha puesto en marcha en Extremadura.

ENLACE VÍDEOS

El bingo de las emociones

Aprende con Cruz Roja Juventud a gestionar emociones 

Cuentacuentos “El Monstruo de los Colores"