El voluntariado de Cruz Roja reparte mascarillas a la ciudadanía extremeña que vuelve al trabajo

Badajoz, 13 de abril. El voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura ha iniciado en la mañana de este lunes el reparto de mascarillas a la ciudadanía extremeña que vuelve al trabajo.

Medio centenar de voluntarios y voluntarias de la Institución está realizando esta actividad, que continuará este martes, y que supondrá el reparto, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil de un total de 238.000 mascarillas para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

A las 6:30 horas de la mañana han recogido las mascarillas en las distintas comisarias de la policía en la región para, a continuación, distribuirlas en las salidas y entradas de los polígonos industriales, las estaciones de autobuses y de trenes y los lugares donde vuelve la actividad del sector de la construcción, así como el acceso a ciudades y cabeceras de comarcas.

A requerimiento de la Delegación del Gobierno en Extremadura se ha puesto en marcha este reparto de mascarillas principalmente dirigido a los trabajadores que se han reincorporado hoy a la actividad laboral. Es un dispositivo que estamos coordinando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil y que estamos desarrollando de manera simultánea en un gran número de localidades de la comunidad”, según detalla el director autonómico de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez.