Cruz Roja ofrece formación online y abierta a toda la ciudadanía a través de su web sobre el COVID-19

 

Badajoz, 8 de abril. Cruz Roja Española ofrece a través de su página web, en el apartado de formación, tres cursos abiertos a la ciudadanía sobre el COVID-19. El primero de ellos, “Conoravirus: conocimientos básicos y medidas de prevención”, ofrece de forma centralizada información básica sobre el virus y las medidas a tener en cuenta para prevenir su propagación.

El segundo, “Bienestar emocional ante el COVID-19”, permite conocer las reacciones psicológicas que se pueden tener y ofrece una serie de recomendaciones para ayudar a cuidar la salud emocional.

El tercero, “Primeros Auxilios Básicos”, enseña conceptos y procedimientos básicos para actuar ante pequeños accidentes.
Los tres cursos son gratuitos y se pueden realizar a través de la página web de Cruz Roja Española (https://www2.cruzroja.es/pildoras-formativas-cruz-roja ).

REFUERZO DE CONOCIMIENTOS

Además, la Institución está reforzando estos días los conocimientos de su voluntariado sobre enfermedades infectocontagiosas como el COVID-19.

En este sentido, más de un centenar de voluntarias y voluntarias de la Institución en la región ha participado ya en cursos para conocer las medidas a tomar ante este tipo de patologías, así como los protocolos a seguir. La Institución ha puesto en marcha cursos virtuales con un temario que va desde los agentes causales de riesgos biológicos, hasta los equipos de protección individual y el protocolo de colocación y retirada ante sospecha de casos pasando por el protocolo a seguir ante la sospecha de casos.

La formación se ha reforzado en todas las áreas y departamentos de Cruz Roja. Por ejemplo, en la Comunidad Terapéutica Finca Capote de la Junta de Extremadura que gestiona Cruz Roja en Plasencia los pacientes han recibido información sobre el COVID-19 y su forma de contagio, así como las medidas de prevención para ayudarles a afrontar esta situación.

También la estabilidad emocional y las pautas para canalizar los sentimientos forman parte del apoyo que los profesionales ofrecen a las personas.

Estas acciones se enmarcan en el plan Cruz Roja Responde, un proyecto cuya finalidad es atender las necesidades de la población que peor lo está pasando y al que también se han sumado muchos ciudadanos a título individual para realizar su aportación económica y empresas de la comunidad y de todo el país a través de la donación de fondos o materiales.

CANALES DE COLABORACIÓN

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web www.cruzroja.es/colabora y el teléfono 900104971.

Se puede también colaborar a través del envío de mensajes de texto. Se puede enviar la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS AL 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros.

Se ha habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para este mismo fin.