Cruz Roja lanza la campaña "Responde" para garantizar la atención a personas en situación de vulnerabilidad

Badajoz, 20 de marzo. Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña “Cruz Roja Responde” para solicitar el apoyo de toda la ciudadanía con la finalidad de poder atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

La Institución está trabajando para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de la crisis provocada por el COVID-19, una pandemia que está teniendo un impacto de mayor calado entre las personas con necesidades especiales. 

Con este llamamiento de apoyo Cruz Roja Española ha estimado que sería necesario recaudar un total de 10,715,555 euros para contribuir al bienestar de estas personas en las próximas semanas y atender sus necesidades, principalmente las de carácter sanitario y social. 

Esta ayuda irá destinada a personas mayores, con problemas de salud, con discapacidad, niños y niñas y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, migrantes y refugiados y población en general.

VOLUNTARIADO

Se ofrecerán a estas personas múltiples respuestas desde las diferentes áreas de conocimiento de Cruz Roja Española: Salud, Inclusión Social, Socorros, Educación, Empleo y Medio Ambiente, todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su voluntariado.
En Extremadura son más de 500 los voluntarios y voluntarias que están desarrollando todo tipo de actividades para garantizar el bienestar de más de 11.000 personas.

Ante este contexto, Cruz Roja, como institución humanitaria y auxiliar de los poderes públicos, ha reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario .

CANALES DE COLABORACIÓN

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web www.cruzroja.es/colabora y el teléfono 900104971. 

Se puede también colaborar a través del envío de mensajes de texto. Se puede enviar la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS AL 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros. 

Se ha habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para este mismo fin.