Voluntarios de Cruz Roja ayudan a los Reyes Magos en Extremadura

reyes cruzroja

Las Asambleas Locales de Cruz Roja con el apoyo de ciudadanos van a permitir que más 2.400 niños y niñas extremeños cuenten con juguetes nuevos en Reyes.

Cruz Roja Española, a través de su red de Asambleas Locales en Extremadura, empresas, asociaciones y centros educativos ha desarrollado a lo largo del mes de diciembre una campaña de recogida de juguetes, bajo el lema “Sus Derechos en Juego” con que perseguía tres objetivos: Que todos los niños y niñas tengan su juguete nuevo en navidad, que los ciudadanos aprendan a regalar juguetes adecuados a la edad de los niños; y por último, poner en valor el compromiso del sector empresarial extremeño.

A escasas horas de la noche de Reyes, más más de 150 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la Región están preparando ya juguetes para más 2.400 niños y niñas de Extremadura, de entre 1 y 14 años cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos, para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Por otra parte, se hecho hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre los más pequeños, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Las familias receptoras de estos juguetes, ya reciben otro tipo de atenciones de la Institución y en colaboración con los trabajadores sociales de los Servicios Municipales de cada Ayuntamiento, se garantiza que cada juguete tenga ya nombre y apellidos. De esta manera y con la colaboración de todos, ningún niño o niña se quedará sin juguete mañana día 6 de enero.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18% de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes”.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se ha colaborado con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se han destinado íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.