Da-Voluntario.jpeg

Cruz Roja en Extremadura rinde homenaje a su voluntariado el próximo sábado en Villanueva de la Serena

 

Badajoz, 3 de noviembre. Cruz Roja Española en Extremadura rendirá el próximo sábado, 5 de noviembre, homenaje a su voluntariado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena en el marco de los actos organizados con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre.

Como cada año, la Institución reconocerá el trabajo de voluntarios y voluntarias de la comunidad que a lo largo de este 2022 han destacado por realizar acciones de especial relevancia.

Este homenaje se desarrollará en el transcurso de un acto institucional que comenzará a las 11:30 horas el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y que contará con la presencia de más de 500 voluntarios y voluntarias y de autoridades de la región como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, además del presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio.

Al finalizar el mismo se iniciará una jornada de convivencia a la que está previsto que asista el voluntariado de toda Extremadura, miles de personas que apoyan la labor que realiza la Institución en diferentes ámbitos como los relaciones con las emergencias o con la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, mayores, migrantes y solicitantes de asilo, personas sin empleo o con discapacidad.

Además, a lo largo de la jornada se llevarán a cabo otras actividades en este municipio pacense como un pasacalle, una exposición de medios en la Plaza de España de la localidad y la representación de una obra de teatro en el Parque de la Constitución a cargo de la compañía “La fábrica de los sueños”.