7048EA47-948A-430D-A09D-92067BB589B1.jpeg

El voluntariado de Cruz Roja promoverá el ocio saludable en los festejos de la región a través de la campaña #Notepases

Badajoz, 6 de septiembre. El voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura promoverá el ocio saludable en los próximos festejos que se celebren en la comunidad a través de la campaña #Notepases, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la consejería de Sanidad y Servicios de la Junta de Extremadura. 

La acción ha sido presentada en Olivenza por el presidente de la Institución, Jesús Palo Tiburcio, en la tarde de este martes, 6 de septiembre, junto al consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el alcalde de Olivenza, Manuel González, localidad en la que arranca la campaña con motivo de sus ferias y fiestas. 

Palo Tiburcio ha explicado que el objetivo último de esta actividad es garantizar el desarrollo de las diferentes fiestas en espacios de ocio seguros para así promover un consumo responsable y el disfrute de todos y de todas. 

En este sentido, ha indicado que la misma no es una acción aislada, dado que Cruz Roja Española en Extremadura lleva trabajando en este ámbito a través de su voluntariado desde hace años. “Ahora más que nunca es imprescindible llegar a todos los sitios para hacer valer el lema de esta campaña #Notepases con el fin de prevenir, sensibilizar y promover hábitos saludables”, ha subrayado el presidente de la Institución en la comunidad. 

Por su parte, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que es preciso disfrutar del tiempo de ocio sin privar del mismo a los demás, mientras que el alcalde de Olivenza, Manuel González, ha destacado que sin responsabilidad la diversidad no existe. 

LA CAMPAÑA

Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja visitarán en el marco de la campaña #Notepases y bajo el lema “No pierdas la cabeza y disfruta del ocio con responsabilidad” diferentes espacios de ocio de afluencia masiva como ferias y fiestas para abordar diversas problemáticas como el consumo de alcohol y drogas, la conducción tras la ingesta de estas sustancias y las actitudes violentas, como los casos de sumisión química. 

Además, se trabajará con los establecimientos de ocio nocturno para fomentar acciones de sensibilización y el establecimiento de protocolos de actuación ante las diferentes problemáticas relacionadas con el ocio o el consumo irresponsable. 

En esta primera fase inicial #Notepases llegará a Olivenza este próximo 8 de septiembre, a Montijo el 9 de septiembre y a Don Benito el 10 de septiembre. Ya en octubre el día 1 el voluntariado estará en Zafra y el 7 del mismo mes en Cáceres. Las acciones se irán ampliando a lo largo de lo que resta de año y de 2023.