Alianza-por-Extremadura.jpeg

Cruz Roja se adhiere a la “Alianza por Extremadura” para promover la empleabilidad y retener el talento joven

 

Badajoz, 21 de julio. Cruz Roja Española en Extremadura se ha adherido a la “Alianza por Extremadura” para contribuir como Institución a promover la empleabilidad y trabajar para retener el talento joven en la comunidad.

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha firmado un convenio de adhesión a esta iniciativa promovida por la Universidad de Extremadura (UEx), su Consejo Social y la Fundación Universidad Social, junto al rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el presidente del Consejo Social de esta institución, Antonio Huertas.

En virtud de este convenio, Cruz Roja en Extremadura colaborará en las iniciativas que tengan como finalidad favorecer la empleabilidad de los extremeños y las extremeñas como palanca socioeconómica para la región y las oportunidades para sus jóvenes.

Así, desde la Institución se trabajará en el eje de actuaciones que contempla la Alianza relativo al programa de becas para potenciar la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo con el objetivo último de retener en la comunidad el talento joven.

En este sentido, Palo Tiburcio ha recordado el compromiso de Cruz Roja en Extremadura con esta máxima, compromiso que se plasma en acciones que ya desarrolla como el Plan de Empleo que cada año ayuda a incorporar al mercado laboral a 400 personas.

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura ha explicado que también la Institución proporciona empleo a unos 100 docentes cada verano para poner en marcha los Espacios Educativos Saludables junto a más de 500 voluntarios y voluntarias de la Institución.

ALIANZA POR EXTREMADURA

La “Alianza por Extremadura” es una colaboración público-privada impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura para movilizar a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes promoviendo oportunidades que pongan valor al enorme potencial de la región bajo el lema “Extremadura es futuro” y reconociendo la importante función social que cumple la UEx.