IMG_0036.JPG

Más de 300 efectivos de Cruz Roja en Extremadura apoyan las labores de extinción de los distintos incendios que afectan a la región desde el lunes

La Institución ha desplegado más de 900 plazas de albergue y movilizado más de setenta vehículos 

Badajoz, 17 de julio. Un total de 306 efectivos de Cruz Roja Española en Extremadura han apoyado desde el pasado lunes, 11 de julio, las labores de extinción de los distintos incendios que afectan a la región. 

La Institución ha desplegado desde entonces más de 900 plazas de albergue en diferentes puntos de la comunidad y movilizado 71 vehículos de diversa tipología  (ambulancias, logísticos, de transporte, isotermos, 4x4, adaptados, camiones…) para atender también a la población evacuada de las poblaciones por la proximidad de los fuegos. 

ACTUALIZACIÓN DE ACCIONES 

En el incendio forestal que afecte a la comarca de las Hurdes trabajan en la actualidad 9 voluntarios y voluntarias y dos jefes de operaciones. La Institución mantiene en terreno una ambulancia 4x4, un vehículo 4x4, un vehículo de apoyo logístico y avituallamiento y dos vehículos de transporte adaptado. Además permanece operativo al albergue instalado en Montehermoso. 

En el fuego declarado en Casas de Miravete permanecen 8 voluntarios y voluntarias y un jefe de operaciones. En la zona se cuenta también con una ambulancia, un vehículo 4x4, un vehículo frigorífico de avituallamiento, un vehículo de apoyo logístico y avituallamiento y un vehículo de transporte de personal. De igual modo, se mantienen los dos albergues instalados en Almaraz y Navalmoral de la Mata.

Por otra parte, la Institución ha desplegado también un dispositivo de emergencia en Jerte tras el incendio declarado la pasado noche, operativo en el que trabajan 5 voluntarios y se ha desplegado una ambulancia 4x4 y un vehículo frigorífico de avituallamiento. 

Además de estas actuaciones, durante la pasada noche el voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura ha entregado 460 picnic de cena y 480 desayunos entre los tres indicios de manera simultánea.