7A50FAFF-51D7-4CD5-AF08-650ECC109130.jpeg

Efectivos de Cruz Roja apoyan a la población y a los servicios de extinción del incendio de Casas de Miravete

El voluntariado de la Institución continúa trabajando en Ladrillar y se une al operativo de Torre de Don Miguel 

Badajoz, 16 de julio. Una treinta de efectivos de Cruz Roja Española en Extremadura apoya en estos momentos a la población y a los servicios de extinción del incendio declarado en la localidad cacereña de Casas de Miravete. 

El jefe de Operaciones de la Institución en la zona, Ángel Cano, ha informado de que en la madrugada de este sábado, 16 de julio, Cruz Roja en Extremadura fue activada a través del 112 para proceder a la evacuación de los municipios de Romangordo e Higuera de Albalat ante la situación del incendio. 

Se puso en marcha de inmediato un operativo compuesto por 7 ambulancias para el traslado de las personas dependientes residentes en la Residencia de Romangordo, dos vehículos de coordinación, un camión logístico, dos vehículos adaptados y un vehículo de apoyo, todo ello para facilitar los traslados a las residencias de Fernando Trigo de Villanueva de la Serena y Asistida de Cáceres y al albergue habilitado por la Institución en el Pabellón Molinillo de Navalmoral de la Mata. Éste último ha acogido a un centenar de personas y cuenta con la capacidad de aumentar su número de plazas en otras 300 si fuese necesario. 

Efectivos de la Institución trabajaron también durante la jornada anterior en la evacuación de los vecinos de Casas de Miravete y la puesta en servicio del albergue en Almaraz. 

INCENDIO LADRILLAR

El voluntariado de la Institución continúa operativo en el incendio que afecta a la Comarca de Las Hurdes. En el terreno permanecen voluntarios y coordinadores prestando labores de apoyo a los servicios de extinción y a la población de la zona. 

La institución tiene desplegados una ambulancia, transporte adaptado, vehículos 4x4 y de transporte y un equipo de avituallamiento, entre otros recursos. 

TORRE DE DON MIGUEL Y PANIGUA 

Por otro lado, en el incendio forestal de Torre de Don Miguel se ha movilizado una ambulancia 4x4 y un equipo logístico de la Institución para apoyar las labores de extinción y a la población en la zona. 

En en fuego de Santa Cruz de Paniagua se mantiene el servicio de avituallamiento por si fuese necesario.