CR-Hurdes.jpg

Cruz Roja mantiene sus dispositivos de emergencia para apoyar a la población afectada por el incendio en las Hurdes y las labores de extinción

 

Badajoz, 13 de julio. Cruz Roja Española en Extremadura mantiene sus dispositivos de emergencia para apoyar a la población afectada por el incendio declarado el pasado lunes en la comarca cacereña de Las Hurdes y a los profesionales que se encargan de la extinción del mismo.

El director de Emergencias de la Institución en la comunidad, Víctor Domínguez, ha explicado este miércoles, 13 de julio, que el despliegue se mantendrá mientras el nivel de alerta continúe activo.

Hasta el momento un total de 117 efectivos de Cruz Roja en trabajado en terreno, tanto para apoyar a la población evacuada como a los profesionales que trabajan en las labores de extinción del fuego.

La Institución ha desplegado dos albergues provisionales, uno ubicado en Montehermoso con capacidad para 160 personas y otro en Coria con 200 plazas. Además, mantiene un retén con otras 180 camas disponibles por si fueran necesarias.

Domínguez ha detallado que se ha atendido ya en el albergue de Montehermoso a 42 personas y se ha facilitado también la derivación de personas vulnerables que requieren una atención más adaptada a residencias de mayores de la zona. Los efectivos de la Institución garantizan la atención a quienes se han visto obligado a abandonar sus casas junto con otros profesionales como psicólogos.

Además, en la zona se mantiene dos ambulancias y un vehículo de transporte adaptado por si fuesen necesario su uso ante nuevas evacuaciones, así como el personal de apoyo para atender toda la población.

Por otra parte, los efectivos de la Institución mantienen también la cobertura sanitaria en terreno de operaciones a través de ambulancias de soporte vital básico 4x4. Domínguez ha explicado que desde el lunes se han realizado tres intervenciones de carácter sanitario, todas de carácter leve.

Junto a estas tareas, Cruz Roja ha proporcionado avituallamiento al personal de extinción, así como a quienes trabajan en la zona estos días. En total se han entregado ya más de 2000 raciones de comida.