CR-San-Juan.jpg

Cruz Roja en Extremadura despliega un dispositivo especial con motivo de las Fiestas de San Juan

 

Badajoz, 17 de junio. Cruz Roja en Extremadura ha desplegado estos días un dispositivo especial en diversas localidades de la región con motivo de las Fiestas de San Juan.

Más de 150 efectivos de la Institución y numerosas unidades asistenciales y logísticas estarán operativas durante los últimos días del mes de junio para dar cobertura a los eventos relacionados con la festividad de San Juan ante la previsión de una afluencia masiva de personas.

En la localidad cacereña de Coria se habilitará un dispositivo especial del 23 al 29 de junio en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad para apoyar el desarrollo de sus festejos taurinos, así como los conciertos y fiestas durante las jornadas nocturnas. Hasta cuatro unidades y diversos puntos de atención serán distribuidos por la población para dar cobertura a todos los actos programados.

También en Plasencia, Fuentes de León, Puebla de la Calzado y otras muchas localidades extremeñas se prestará cobertura sanitaria a una treintena de eventos.

SAN JUAN EN BADAJOZ

El de Badajoz será el dispositivo más importante y con mayor numero de efectivos. Este se desarrollará desde el viernes 17 de junio hasta la mañana del domingo 26.

Para ello, Cruz Roja ha instalado en el Recinto Ferial de Caya un puesto médico que estará operativo todas las noches, contando en el mismo con diversos espacios de asistencia para patologías de distinta gravedad.

Este servicio será complementado con la presencia en el recinto ferial de varias unidades asistenciales y vehículos de intervención rápida, especialmente en las jornadas de mayor afluencia de público, jornadas en las que la Institución contará con más de 30 efectivos entre personal médico, de enfermería, técnico y logístico.

También los conciertos del auditorio contarán con un dispositivo específico, despliegue que se complementará la noche del 23 de junio con varias unidades en el entorno del Río Guadiana por el espectáculo de fuegos artificiales.

Este operativo sanitario está coordinado con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura a través del Centro Móvil de Operaciones que la Institución tiene desplegado en el recinto ferial hasta la finalización del dispositivo.

También se contará con un sistema de identificación para menores a través de pulseras que cualquier persona podrá solicitar de manera gratuita a las unidades presentes en el recinto ferial.