ayuda cruz

Cruz Roja Española cuenta con las Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU, por sus siglas en inglés) como medio para ofrecer una respuesta efectiva, eficiente y ajustada a cada circunstancia con el fin de salvar vidas en situaciones producidas por un desastre.

12 delegados de emergencias parten hacia las áreas más castigadas por desastres naturales o por movimientos forzados de población.

Seguir leyendo

beneficiaria.jpg

La cooperación entre Cruz Roja Namibia y Cruz Roja Española se inició en 2002, con proyectos de salud y medios de vida en las regiones de Karas y Zambezi, por aquellos entonces Caprivi.

En el acto de conmemoración, ha contado con la participación de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García y un representante de Cruz Roja Española en Extremadura, Fernando Solís.

Seguir leyendo

fondo_Cruz_carrefour.jpg

El objetivo de esta acción es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos.

Los próximos días 1 y 2 de septiembre en los centros Carrefour de Almendralejo, Cáceres, Carrefour Crta. Valverde y la Granadilla en la ciudad de Badajoz, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra.

Seguir leyendo

fondo_Cruz.jpg

Fiel a su compromiso con la infancia en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa arranca con la donación por parte de Carrefour de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social a nivel estatal.

Los próximos días 1 y 2 septiembre, en hipermercados de toda Extremadura.

La acción tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos.

Seguir leyendo

equipo_transfronterizo.jpg

Cruz Roja y Cruz Vermelha Portuguesa se coordinan para crear equipos transfronterizos de sensibilización y respuesta inmediata en emergencias.

El proyecto “Unidades Transfronterizas de sensibilización, protección e intervención en emergencias”, se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y está financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).

Se prevé la celebración de charlas/coloquios a la población local sobre sensibilización medioambiental y prevención de riesgos en espacios naturales a lo largo de la geografía extremeño-alentejana.

Seguir leyendo

hambreydesnutricion.jpg

Las principales causas de esta situación obedecen a una combinación de factores climáticos y otros causados por el ser humano. En algunos países, la población arrastra las secuelas de años de conflicto y violencia, y una de cuyas consecuencias es, precisamente, el hambre o el riesgo de hambruna.

África oriental y el Cuerno de África están siendo las regiones más castigadas, donde se han multiplicado las necesidades humanitarias, generadas y exacerbadas por la sequía y los conflictos.

Seguir leyendo

  • 1
  • 2