CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO

Centro que convoca: Asamblea Local de Badajoz

Área: Formación en Socorros y Emergencias

Duración de horas: Teóricas: 40 horas. Prácticas: 0 horas. Empresa: 0 horas

Modalidad: Presencial plazas: 20

Horario del curso: viernes de 14:30 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 20:00 horas.

Fecha: del 19 de mayo al 4 de julio de 2017

Fecha límite de matriculación: 16/05/2017

Destinatarios: Todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en materia de Socorrismo Acuatico.

Precio: 180€

Curso completo de 40 horas de Socorrismo Acuático en el que se abordan todos los contenidos sobre este tema, velando por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

Objetivos:

  • Supervisar la instalación y los materiales específicos, para asegurar el correcto estado según la normativa vigente.
  • Utilizar el material y equipamiento personal para prevenir los riesgos laborales
  • Trasmitir y hacer cumplir las normas de la instalación al usuario, para garantizar la convivencia y la seguridad, aplicando técnicas de comunicación eficaces.
  • Realizar el entrenamiento preventivo que permita mantener las condiciones físicas y técnicas óptimas del socorrista.
  • Vigilar el área designada de forma sistemática, para anticiparse al accidente o situación de emergencia actuando en consecuencia.

Programa:

Perfil, funciones y aspectos ético legales del socorrismo acuático. Instalaciones acuáticas. Identificación y prevención de accidentes acuáticos. Material de salvamento. Técnicas de salvamento acuático. El ahogamiento. Soporte vital básico e instrumentado. Lesiones específicas del medio acuático. Preparación física.

Requisitos de acceso al curso:

Tener realizado o realizar simultáneamente el Curso de Primeros Auxilios (40 horas) de Cruz Roja Española. En este último caso, no se entregará al alumno el diploma del curso de Socorrismo Acuático hasta haber obtenido el diploma del curso de Primeros Auxilios. Entregar un certificado médico que acredite la aptitud para la práctica deportiva en el medio acuático. Los alumnos que finalicen los cursos de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático tendrán la posibilidad de trabajar en PLAYAS y PISCINAS

TENER CUMPLIDOS LOS 18 AÑOS. Tener, al menos, el siguiente nivel: - 200 metros en estilo crol en máximo 4´30´´ - 100 metros en estilo braza máximo 2´15´´ - 25 metros de apnea - Aportar Certificado Médico.

Condiciones de Matriculación:

  • Realizar pago de la matrícula on-line en el plazo indicado.
  • Solo se considerarán matriculadas las personas admitidas que hayan efectuado el pago de la misma y aportes Certificado Médico.
  • En el caso que el/la solicitante no fuese admitida/o, Cruz Roja se lo comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula si ésta se hubiera hecho efectiva.
  • Cruz Roja se reserva el derecho de anular acciones formativas que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo.
  • No se admitirá la anulación de la matrícula una vez iniciado el programa formativo.

Preinscríbete Online hasta el 16 de mayo:

http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=409289